Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
combustibles de energía solar
Blog de jeffersonca1992
27 de Febrero, 2011    tecnologia

television holografica

El grupo de Michael Bove, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha presentado un nuevo sistema de televisión holográfica que puede capturar la información visual utilizando dispositivos electrónicos relativamente corrientes, enviarla a través de una conexión de internet apta, y recibirla en una pantalla holográfica.
Lo más notable de este sistema es que permite actualizar la imagen con una frecuencia que se acerca a la de las películas.

A fines del pasado año, unos investigadores de la Universidad de Arizona presentaron un sistema experimental de videoconferencia holográfica del que ya dimos la noticia en NC&T. Dicho sistema utilizaba 16 cámaras para capturar datos, y la pantalla para exhibir las imágenes tridimensionales se actualizaba cada dos segundos.

El nuevo sistema del MIT utiliza sólo un dispositivo de captura de datos: La nueva cámara Kinect diseñada para la consola de juegos Xbox de Microsoft, y tiene una frecuencia de actualización de cerca de 15 cuadros o fotogramas por segundo.
Además, los investigadores del MIT no tuvieron en sus manos una cámara Kinect hasta finales de Diciembre, y sólo en cuestión de una semana consiguieron duplicar la frecuencia de fotogramas del sistema de 7 a 15 fotogramas por segundo.

Bove y sus colaboradores confían en que trabajando durante un poco más de tiempo podrán aumentar aún más la frecuencia, hasta los 24 fotogramas por segundo de las películas o los 30 cuadros por segundo de la televisión, frecuencias que crean con plena perfección la ilusión de movimiento continuo.
Palabras claves , ,
publicado por jeffersonca1992 a las 03:30 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eliberto Hoyos

deporte

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
» tecnologia (5)
NUBE DE TAGS  [?]
                           
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad