Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
combustibles de energía solar
Blog de jeffersonca1992
27 de Febrero, 2011    tecnologia

acelerador de particulas

En los experimentos típicos, en los que se hace colisionar protones unos contra otros a casi la velocidad de la luz, cuando estas partículas subatómicas chocan en el corazón del detector CMS, las energías y las densidades resultantes son similares a las que estaban presentes en los primeros instantes de existencia del universo, inmediatamente después del Big Bang, hace unos 13.700 millones años. Las condiciones únicas creadas por estas colisiones pueden conducir a la producción de partículas nunca antes obtenidas en experimentos de este tipo y que se cree que existieron fugazmente en esos primeros instantes de existencia el universo, no estando ya presentes en él de manera natural desde entonces.
Los investigadores creen que están en el camino correcto para poder ser capaces de confirmar o descartar una de las principales teorías que podría resolver muchas de las cuestiones más relevantes de la física de partículas. Esa teoría es la de la supersimetría. Muchos esperan que pueda ser una extensión válida para el modelo estándar de la física de partículas, el cual describe con impecable precisión las interacciones de las partículas subatómicas conocidas, pero falla al incorporar la relatividad general, la materia oscura y la energía oscura.

La materia oscura es una sustancia invisible, que no podemos detectar de modo directo, pero cuya presencia se infiere a partir de la rotación de las galaxias. Paradójicamente, la materia oscura es mucho más abundante en el universo que la materia visible normal. La composición de la materia oscura es un misterio, que da lugar a posibilidades fascinantes de una física hasta ahora no descubierta.

Con el inicio de los experimentos, Geoff Hall, del Imperial College de Londres, y otros físicos que trabajan con el LHC, han dado un paso importante en la búsqueda de la materia oscura, a pesar de que todavía no se ha hecho ningún descubrimiento.

Palabras claves , ,
publicado por jeffersonca1992 a las 03:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Eliberto Hoyos

deporte

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (1)
» tecnologia (5)
NUBE DE TAGS  [?]
                           
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad